Oraciones a San Ignacio de Loyola

Santo fundador español fundador de la orden de la Compañía de Jesús. Durante su vida como religioso, demostro ser un gran santo y logró guiar a muchos más por el camino de la santidad.

Escribio grandes libros e hizo crecer grandemente su comunidad religiosa.

Oración a San Ignacio de Loyola

¡Oh! Alabado San Ignacio de Loyola, te imploro que protejas de todo mal y peligro que ronde mi entorno. No permitas que nada ni nadie me cause daño o dolor.

Tú que encontraste la protección en el Señor, cuídame de los malos deseos de mis enemigos y bendíceme para que pueda cumplir todos mis propósitos sin temor.

Defiéndeme del maligno y su cruel ejército de demonios. No permitas que caiga en el valle de la desolación y el sufrimiento.

¡Oh! Santo del Señor, dame refugio bajo tu amparo para que esté protegido/protegida de la maldad. No me desampares hoy ni nunca.

Amén.

Oración a San Ignacio de Loyola para Pedir por un Examen

Santísimo y glorioso san Ignacio de Loyola, lleno de virtudes, santo humilde y prudente, elegido por Jesús para ser fundador de su Sagrada Compañía, dotado por el Espíritu Santo de sabiduría Celestial y servidor y fiel devoto de María Santísima, tú que siempre procuraste el bien al prójimo y eres especial abogado y protector de los estudiantes te pido me ayudes en estos difíciles momentos; tú que dedicaste tantas horas a los estudios y sabes por los agobios e incertidumbres por las que paso, te ruego seas mi mediador ante Dios y consigas para mi lo que suplico en esta oración.

San Ignacio, asísteme en mis pruebas y convocatorias, tú sabes todo lo que he pasado hasta llegar a este momento, de mis horas de esfuerzo y dedicación, de mis sacrificios por no abandonar ante la dificultad, de mis miedos e inseguridades, por ello te pido estés a mi lado y no me dejes solo(a) ahora que voy a rendir este difícil examen.

Pide al Espíritu Santo me ilumine y conceda sabiduría para responder correctamente las preguntas y que no flaquee cuando me vea agobiado(a); pide a Dios Padre me conceda claridad y seguridad para que durante la prueba no dude y mi mente este clara, pide al buen Jesús me transmita tranquilidad, y me consiga buena memoria y concentración para que recuerde bien todo lo estudiado y se alejen de mi los temores y las incertidumbres; pide a la Virgen María me preste su especial asistencia para que me sienta acompañado(a) con su protección y que no me deje solo(a) durante este examen:

(Mencionar el examen que se quiere aprobar)

San Ignacio, te llevo en mi corazón, junto a la Santísima Trinidad y a la Santísima Virgen, para que seáis mi fortaleza y apoyo durante el examen, para que me ayudéis en todo momento y que vuestra auxilio me de fuerza y sabiduría.

San Ignacio de Loyola, padre mío amantísimo yo (mencionar el nombre propio) necesito salir victorioso(a) en este examen, me he preparado a conciencia y he estudiado mucho, creo que estoy preparado-a para obtener éxito y aprobar, y quiero obtener muy buenas calificaciones para avanzar y conseguir mis metas
soñadas, por ello te ruego lleves mis peticiones a los Cielos y obtengas para mí los favores solicitados y la bendición de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y de nuestra Madre bien amada la Santísima Virgen María.

San Ignacio por el amor tan grande que sentiste hacia Jesús y María, por los Ángeles que te acompañaron en tus trabajos, por los milagros que obraste y obras desde la Gloria, te suplico me des tu ayuda y amparo;
que tu caridad y virtudes me enseñen a ser mejor para a ser digno(a) merecedor de los auxilios Celestiales y para recibir de Ellos, que me cuidan con amor, todas las gracias importantes para mi salvación, si es para mayor gloria de Dios, honor tuyo y provecho de mi alma.

Amén.

Finaliza Rezando tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias.

Oración a San Ignacio de Loyola por una Situación Urgente

Glorioso Patriarca San Ignacio, fundador de la Compañía de Jesús: si es para mayor gloria de Dios, honor vuestro y provecho de mi alma alcánzame del Señor que yo consiga aumentar la fe y la virtud, y si no, acomoda mi solicitud con todos mis pensamientos, palabras y obras a lo que fue siempre el emblema de vuestras heroicas empresas: “para mayor gloria de Dios”.

Santísimo san Ignacio, por la devoción que tuviste al inefable misterio de la Santísima Trinidad te suplico me prestes tu ayuda en este momento de desaliento y por tu inmensa virtud y bondad intercede ante el Altísimo y solicítale me conceda remedio para mis penurias y fatalidades, en especial para esta que tanto me oprime el corazón:

(Mencionar el favor o situación por la que se pide).

San Ignacio de Loyola, te pido también tu especial protección, y que me guíes por los caminos del bien, para que pueda vivir conforme a la voluntad de Dios, y que después de esta vida encuentre la bienaventuranza
en la otra, para poder estar contigo en el cielo para toda la eternidad.

Gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo, gloria a la Santísima e indivisa Trinidad, como era en el principio, ahora y siempre, por todos los siglos de los siglos.

Amén.

Rezar para finalizar el Credo, la Salve, Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Más Sobre San Ignacio de Loyola

Encuentra más información sobre San Ignacio de Loyola en nuestra página.

Briografía de San Ignacio de Loyola – 31 de julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *