Oraciones a San Francisco Solano

San Francisco Solano es conocido también como el San Francisco Javier de las Indias Occidentales, el apóstol de América del Sur o el taumaturgo del nuevo mundo. Fue uno de los mayores evangelizadores que pudo tener el continente americano en sus primeros siglos luego de la colonización europea. Abogó por los indigenas y esclavos ante las leyes absurdas de los colonizadores.

Oración a San Francisco Solano

Oh, poderoso San Francisco Solano, tú que exploraste y evangelizaste en las tierras salvajes de Sudamérica, por favor ayúdame en las tierras salvajes de este mundo y obtén para mí, a través de nuestro Señor Jesucristo, la gracia que te pido.

Amén.

Oración de San Francisco Solano

Mi buen Jesús, mi Redentor y amigo, ¿Qué tengo yo que tú no me hayas dado? ¿Qué se yo qué tú no me hayas enseñado? ¿Qué valgo yo si no estoy contigo? ¿Qué puedo yo si tú no estás conmigo?

Señor, mi Dios, sin vanidad me hiciste, sin que te lo pidiera me creaste; en crearme y redimirle mucho hiciste, y menos obraras de lo que obraste en perdonar la obra que tú hiciste.

Pon tus ojos, Señor, en mí, y ten misericordia de mí, porque yo soy solo y pobre.

Amén.

Oración Quien Sois Vos de San Francisco Solano

Luce el cielo su manto de estrellas en la noche callada y serena; cuando todos descansan y duermen, fray Francisco absorto está en vela.

Y sus ojos, al cielo elevados, son plegaria de amor y de entrega, y su voz, un susurro de rezos, convertidos en dulces poemas.

«¡Quién sois Vos, Señor mío y Dios mío! ¡Quién soy yo, vil gusano en la tierra!…» Y así pasan las horas volando, y Francisco, extático, sueña:

¡Es heraldo del Rey de la gloria, y la Dama Pobreza es su dueña! Ya no cuentan dolores ni gozos, sufrimientos y dichas no cuentan.

Demos gloria al Dios increado, Trino y Uno en personas y esencia, Padre, Hijo y Espíritu Santo, alabanzas y glorias eternas.

Amén.

Más Sobre San Francisco Solano

Encuentra más información sobre San Francisco Solano en nuestra página.

Biografía de San Francisco Solano – 14 de julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *