Oraciones a San Blas

Uno de los santos más conocidos por su increíble intercesión en los problemas de garganta. Era un gran médico con un gran talento y sabiduría, por lo que aprovechaba eso para enseñar sobre la palabra de Dios a sus pacientes.

Fue elegido como obispo en Sebaste, Armenia, por lo que al comenzar la persecución contra los cristianos, fue perseguido y posteriormente capturado. Mientras sufría el martirio, realizó muchos milagros, en especial relacionados a problemas en la garganta.

Oración a San Blas

Oh, glorioso San Blas, que por tu martirio ha dejado a la Iglesia un precioso testimonio de fe, obtenga para nosotros la gracia de preservar dentro de nosotros este don divino, y defender, sin respeto humano, tanto con la palabra como con el ejemplo, la verdad de esa misma fe, que es tan malvadamente atacada y calumniado en estos tiempos.

Tú que curaste milagrosamente un niño pequeño cuando estaba a punto de morir a causa de una afección de la garganta, concédenos tu poderosa protección en las mismas desgracias; y, sobre todo, obtener para nosotros la gracia del arrepentimiento, junto con una fiel observancia de nuestra Iglesia, y evitar ofender a Dios Todopoderoso.

Amén

Oración a San Blas para Curar Problemas en la Garganta

San Blas, Santo pontífice y mártir, que, perseguido, te agradaba la penitencia del desierto, y con tus milagros convertiste numerosos paganos, te rogamos nos libres de los males de garganta, y nos concedas la voz; para dar testimonio de la fe con nuestra palabras, y gozar algún día del cielo en tu compañía.

Así sea.

Oración a San Blas para Pedir su Intercesión

Glorioso san Blas, Tú que te retiraste a una cueva alejándote del mundo para mejor hablar con Dios, haz que encontremos nuestra propia plática con Él.

Tú que confiaste en la fuerza de Dios, y en su infalible capacidad y poder, y que por medio de obras y milagros conseguiste convertir a los que no creían, transforma nuestra desesperanza en fe, cambia nuestros lamentos por gozo y convierte nuestra escasez en abundancia.

Glorioso San Blas de Sebaste que a la llamada del Señor respondiste ofreciendo el cáliz del martirio y fuiste perseguido y cruelmente torturado otórganos tu santa intercesión.

San Blas médico y mártir, portento de bondad y compasión que tanto consuelo, amor y milagros diste, que incluso en el largo camino a prisión la gente imploraba tu bendición, el remedio de sus males y la curación de sus dolencias, te rogamos nos favorezcas en estos momentos de gran pesar:

(Mencionar lo que se pide)

¡Oh san Blas, obispo de Sebaste! os suplicamos vuestra mediación para que llevéis ante el trono del Altísimo esta necesidad que hoy nos aflige, que nuestras suplicas sean oídas y atendidas, y que no nos falte nunca la voz para cantar contigo las alabanzas del Señor, buscar su voluntad, implorar su perdón y misericordia Divina y pedirle fuerzas para servirle mejor.

Amén.

Rezar para finaliza, tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias.

Más Sobre San Blas

Encuentra más información sobre San Blas en nuestra página.

Biografía de San Blas – 3 de febrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *