Oraciones a San Alejo Mendigo

Santo que dejo sus riquezas para salvar su alma, santo que sufrió en esta vida para ganarse el cielo al morir.

Oración a San Alejo Mendigo

¡Oh, encanto de la nobleza romana e indiscutible amador de la indigencia y deshonra de Cristo!
¡Oh, Alejo santo!, que, en la ternura de tu mocedad, por cumplir a la iluminación del Señor, abandonaste a tu cónyuge y surgiste como otro Abraham del hogar de tus papás, y teniendo disperso lo que cargabas con los pobres, fuiste como indigente y menesteroso tantos años ignorado y desfavorecido entre los hombres.

Tú estuviste muy placentero y auxiliado de la Virgen María, Nuestra Soberana y señora, y escapando de las lisonjas de los hombres, retornaste por inclinación de Dios al hogar de tus padres que por su brío habías abandonado, para proporcionarnos muestra de humildad, de aguante, de angustia y perseverancia, y para triunfar de ti y del universo con una especie de triunfo tan desconocido y tan famoso.

Pues, ¡oh, santo beato! adinerado y pobre, ilustre y obediente, comprometido y puro, sollozado de tus padres, infamado de tus criados, repudiado de los hombres e íntegro de los ángeles, desanimado en el suelo y exaltado en el cielo, yo te imploro, San Alejo, que por tus méritos y
preces yo trascienda del Señor la integridad de la perfecta pureza, de acatamiento, de depreciación de todas las cosas temporales, y gracia para ser como hombre infrecuente de
su país, e inexplorado y muerto al mundo.
Amén.

Más Sobre San Alejo Mendigo

Encuentra más información sobre San Alejo Mendigo en nuestra página.

Biografía de San Alejo Mendigo – 17 de julio

No es necesario hacer muchos cambios en el mundo para ser santo, con ser humilde y tener un gran corazón, se puede llegar muy lejos. San Alejo es el vivo…

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *