Oraciones
Encuentra un sin fin de oraciones de todo tipo. Seguro encuentras la que más necesitas según lo que andas buscando.
¿Qué es una oración?
Una oración para los Católicos es un conjunto de enunciados con el que nos dirigimos a Dios, a la Santísima Trinidad, a Jesús, al Espíritu Santo, a nuestra santísima madre María y a los santos. Puede ser tanto una oración ya predefinida así como una oración realizada por uno mismo.
¿Cuántos y cuáles son los tipos de oración que existen?
Hay 5 tipos de oraciones dentro de la iglesia Católica, estas son: la de bendición, la de adoración, la oración para pedir o de intercesión, la oración de acción de gracias y la oración de alabanza.
Oración de Bendición
Estas son las oraciones que van dirigidas a Dios para pedir su bendición, ya sea para uno mismo o para otras personas.
Oración de Adoración
Estas son para adorar a la Santísima Trinidad. Los católicos sólo adoramos a las 3 personas Divinas que son: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, los que son un solo Dios.
Oración de Pedir o de Intercesión
Cuando oramos, le pedimos a Dios por nosotros, ya sea pedir perdón de nuestros pecados o por algunas razón específica como que no nos falte alimento. Cuando es de intercesión es cuando pedimos a la Virgen María o a algún santo que interceda ante Dios por nosotros y nos cumpla dicha petición.
Oración de Acción de Gracias
Debemos agradecer a Jesucristo por salvarnos, en la Eucaristía lo hacemos ya que eso significa la palabra en griego, pero también damos gracias a Dios por la vida, por el aire, por los alimentos, etc. Al hacer esto, estamos haciendo una oración de acción de gracias. San Pablo nos enseña que debemos dar gracias a Dios por todo lo que recibimos.
Oración de Alabanza
No solo debemos adorar y dar gracias a Dios, sino que también debemos alegrarnos de que Dios existe y de que nos creó, hacerlo con todo el corazón y con mucho gozo.
Oraciones a Santos
Encuentra muchas oraciones escritas por santos o dirigidas hacia ellos.