Biografía de los Santos Marcelo, Claudio, Lupercio y Victorio de León
Santos mártires de los cuales 4 es seguro que 3 eran de Léon, España, aunque se cree que los 4 lo eran. Vivieron en la época de las perseciones de los romanos.
Historia de los Santos Marcelo, Claudio, Lupercio Victorio de León
El 30 de octubre se celebra la fiesta de 4 mártires que vivieron en tiempos de la Hispania Romana en el siglo III y que muy probablemente eran de León. El primero es Marcelo quien se cuenta que era parte del ejercito romano, se tiene en duda si era de León o de Tánger, pero lo que si se sabe con certeza fue su muerte.
San Marcelo se convirtió al cristianismo y renunció al ejercito ya que dijo que si es Cristiano, sólo puede servirle a Cristo y no a nadie de este mundo y al ser en tiempos de persecuciones, fue apresado, juzgado y decapitado por no querer adorar a los dioses paganos romanos.
Claudio, Lupercio y Victorio eran soldados romanos al igual que Marcelo y de igual manera fueron martirizados por abandonar el ejercito y negar a los dioses romanos, ellos permanecieron firmes en su fe en Cristo hasta la muerte.
Antiguamente se creía que Marcelo era el padre de ellos, lo que convertía a los santos en hermanos, pero luego de investigaciones se comenzó a creer que no había parentesco entre los 4 santos, aunque si se sabe qué años antes murió Marcelo y en las persecuciones de Diocleciano a finales de siglo III fueron martirizados Claudio, Lupercio y Victorio.
Más Sobre los Santos Marcelo, Claudio, Lupercio y Victorio de León
Encuentra más información sobre los Santos Marcelo, Claudio, Lupercio y Victorio de León en nuestra página.