Biografía de los Santos Marcelino y Pedro – 2 de junio
Hay tantos santos que vivieron en los primeros siglos y que fueron martirizados solo por ser cristianos, pero de todos ellos, una gran parte fallecieron cuando quien estaba en el poder de Roma era el emperador Diocleciano, y aunque conocemos muy poco a estos 2 santos, sabemos que vivieron en esa época y fueron perseguidos y asesinados bajo el imperio de Diocleciano.
Historia de los Santos Marcelino y Pedro
Marcelino era sacerdote y predicaba en Roma y Pedro era un exorcista, esto llegó a oídos de las autoridades romanas por lo que ambos fueron llevados a prisión, ya estando encarcelados, ellos continuaron evangelizando, logrando así, la conversión de varios presos paganos, esto enfureció al magistrado del lugar, por lo que pidió a un ejecutor y unos guardias que sacaran a escondidas a Marcelino y a Pedro y los llevaran a un bosque secreto que era conocido como la selva negra, allí ambos santos fueron decapitados y solo el ejecutor y los guardias conocían la ubicación de los cuerpos.
Se desconocen los detalles, pero se sabe que el ejecutor se convirtió al cristianismo poco después y se cree que fue él quien le indicó a unas mujeres la ubicación exacta de los cuerpos de los santos, las que llegaron, tomaron sus restos y los sepultaron en la catacumba de San Tiburcio. Siglos después se construyó una iglesia sobre la tumba de los mártires y posteriormente, sus restos fueron movidos en varias ocasiones hasta llegar a la ciudad de Seligenstadt en Alemania donde se encuentran actualmente los restos de los santos. Durante la traslación de los cuerpos, sucedieron varios milagros por todo el camino.
Más Sobre los Santos Marcelino y Pedro
Encuentra más información sobre los Santos Marcelino y Pedro en nuestra página.