Biografía de los Santos Gervasio y Protasio de Milán- 19 de junio
El 18 de junio se celebra a 2 santos hermanos gemelos llamados Marcelino y Marcos y un día después, hay una fiesta para 2 hermanos mellizos, estos son San Gervasio y Protasio de Milán.
Historia de los Santos Gervasio y Protasio de Milán
Se sabe que vivieron en el siglo I, que eran hijos de San Vidal y Santa Valeria, luego del martirio de sus padres, vendieron todos sus bienes y dieron todas las ganancias a los más pobres. Murieron en alguna persecución a cristianos, presumiblemente en la de Nerón. Sus nombres fueron pasados a través de las generaciones, pero con el pasar del tiempo, cada vez eran menos personas que los recordaban hasta que un día, 2 siglos más tarde, ocurrió un milagro.
Visión de San Ambrosio
Sam Ambrosio menciona en una carta enviada a su hermana, cómo le pedían que construyera una iglesia en Milán, pero el obispo Ambrosio decía que lo haría con solemnidad si se encontraban las reliquias de algunos mártires. San Agustín también cuenta esta historia interesante ya que menciona cómo San Ambrosio tuvo una visión y que guiándose por lo que vio, logró encontrar el lugar en donde estaban enterrados los mellizos Gervasio y Protasio.
Lo mejor de todo no es solo el hecho de la visión y encontrar los cuerpos, si no que ambos hermanos estaban incorruptos, como el mismo día que fueron martirizados y decapitados. Ambos cuerpos fueron trasladados hasta la basílica de San Ambrosio.
Milagros de los Santos Mellizos
Mientras los cuerpos eran llevados, un hombre conocido en la ciudad de Milán que tenía ya varios años de ser ciego, fue llevado a petición suya por un lazarillo a donde estaban los santos y con solo poner el pañuelo que cubría los féretros se le sanó la ceguera. También, por donde pasaban, las personas atormentadas por espíritus malignos eran salvadas. Estos hechos se hicieron muy conocidos en aquellos tiempos a tal punto que, la nueva iglesia se construyó bajo el nombre de los santos.
Más sobre los Santos Gervasio y Protasio de Milán
Mira una hermosa oración a los Santos Gervasio y Protasio de Milán.