Biografía de los Santos Digna, Anastasio y Félix de Córdoba – 14 de junio
Luego de la invasión de los musulmanes a donde ahora es Andalucía, los cristianos tuvieron que ocultarse y profesar su fe en secreto ya que no era permitido y quien fuera cristiano, era martirizado.
Durante este periodo de varios siglos, fueron asesinados trágicamente un gran número de personas que hoy en día se consideran santos mártires, entre ellos tenemos a 3 que fallecieron el 14 de junio del año 853, son Digna, Anastasio y Félix.
Historia de los Santos Digna, Anastasio y Félix de Córdoba
Los 3 santos fueron martirizados el mismo día, por eso se les recuerda el 14 de junio.
Santos Anastasio y Félix de Córdoba
El 12 de junio de había sido martirizado en Córdoba, San Fándilas, por lo que un sacerdote llamado Anastasio se presentó a modo de protesta ante el juez musulmán. Anastasio era un sacerdote que durante varios años vivió en un monasterio.
Junto a Anastasio, estaba un joven procedente de Getulia de África llamado Félix, era un monje que no tenía muchos años de haber llegado a España, era parte de una orden monástica la cual lo había convertido al catolicismo. Anastasio y Félix fueron decapitados y sus cuerpos fueron colocados junto al río como señal de advertencia para los demás cristianos.
Santa Digna de Córdoba
Digna era una joven religiosa, era muy humilde y ella misma decía que la llamaran indigna ya que así se expresaba mejor lo que es en verdad. Ella en una ocasión mientras dormía, vio en un sueño a Santa Ágata la cual estaba con rosas y lirios en las manos, se le acercó a Digna y le dio una rosa roja, animándola a defender su fe en Cristo.
Desde ese día, Digna vivía con el deseo de un día ser martirizada por amor a Cristo. Llegó el 14 de junio y se dio cuenta que habían decapitado a Anastasio y Félix, por lo que también se fue a reclamarle al juez musulmán por martirizar a personas solo por creer en Cristo, al igual que los 2 santos, ella también fue decapitada y su cuerpo fue expuesto junto al de los otros 2 santos.
Más sobre los Santos Digna, Anastasio y Félix
Encuentra más información y oraciones de estos increíbles santos.