Biografía de Santa Zita de Lucca – 27 de abril
Santa Zita trabajó para una familia de renombre toda su vida y realizó muchos milagros que hicieron que se ganara el apoyo de su pueblo.
Historia de Santa Zita de Lucca
Cerca de Lucca, Italia, nace Zita en el año 1218. Una hermana de ella era religiosa del convento cisterciense y su tío era un ermitaño muy conocido en esa época, sin embargo, era una familia pobre, por lo que Zita tuvo que buscar trabajo desde los 12 años de edad, la oportunidad de trabajar se la dio una familia muy adinerada de la zona, los Fatinelli.
Durante 48 años fue la sirvienta de los Fatinelli, en estos años, fue grandemente conocida por lo caritativa que era ella, la santidad que irradiaba, su humildad, austeridad y preocupación por los demás, en especial, por los más necesitados.
Los Milagros de Santa Zita
Zita, cada vez que podía, ayudaba a personas que necesitaban comida, abrigo o que pasaban algún problema, esto no agradaba a los demás mozos y mucho menos a los Fatinelli, un día, Santa Zita dejó su puesto de trabajo en la cocina para ayudar a alguien fuera de la familia, los demás trabajadores fueron corriendo a contarle a sus jefes quienes rápidamente fueron a la cocina a buscar a Zita pero quedaron sorprendidos al ver que unos ángeles eran quienes cocinaban mientras la Santa regresaba a su puesto de trabajo.
Hubo un tiempo de gran hambruna en la zona, habiendo escasez de alimentos, Zita, sin permiso de los Fatinelli, repartía los granos que ellos tenían guardados en las alacenas para darle a personas que no tenían absolutamente nada de comer, dejando casi vacía la reserva de la familia, pero cuando los Fatinelli iban a revisar su despensa, estaba a rebosar de alimentos, incluso más de los que tenían antes de que Zita los regalara.
En otra ocasión, Zita junto al jefe de la familia se dirigieron a la iglesia local de San Fredaino durante la víspera de navidad, era una noche fría y Zita iba sin abrigo, por lo que el señor Fatinelli le prestó su abrigo que era bastante caro, Zita sin pensarlo se lo prestó a un hombre que estaba fuera de la iglesia y que temblaba de frio pero la condición de que se lo regresara al salir, pero cuando salieron de la iglesia, el señor ya no estaba por lo que el señor Fatinelli se molestó mucho, pero al día siguiente, el señor apareció con el abrigo frente a la casa, a este hombre no se le volvió a ver por lo que las personas locales decían que era un ángel, desde entonces, a la entrada de la iglesa de San Fredaino se le conoce como “El portal del Ángel”.
Fallecimiento de Santa Zita de Lucca
Zita fallece a los 60 años de edad y su cuerpo aún se conserva incorrupto en la iglesia de San Fredaino, es la patrona de las empleadas del hogar. Fue canonizada en el año 1696 por el Papa Inocencio XII.
Más Sobre Santa Zita de Lucca
Encuentra más información sobre Santa Zita de Lucca en nuestra página.