Biografía de Santa Sabina de Roma – 29 de agosto
Santa Sabina fue la esposa de un senador romano, pero renunció a todo por la fe cristiana, incluso a su propia vida.
Historia de Santa Sabina de Roma
Se cree que Santa Sabina nació en Roma dentro de una familia de patricios, en la época en la que apenas se comenzaba a organizar el cristianismo. Según se cuenta, era pagana y estuvo casada con el senador romano llamado Valentino
Una mujer llamada Serafina trabajaba como esclava para Sabina y su familia, ella era cristiana y fue gracias a ella que Sabina comenzó a mostrar interés en el cristianismo por lo que le pidió a su sierva que le explicara todo sobre la iglesia de Cristo.
Serafina aprovecho el interés de su ama y le mostró todo sobre el cristianismo, con el tiempo, Sabina fue totalmente convertida y aceptó a Cristo en su vida por lo que comenzó a cambiar su estilo de vida como noble. Al poco tiempo, Sabina se bautizó.
Ya que en ese entonces el cristianismo era perseguido, Sabina asistía clandestinamente a la iglesia que se celebraban sus servicios en catacumbas para no ser capturados. Allí logró conocer a mucha gente de todas las condiciones sociales.
Muerte de Serafina y Santa Sabina
Como se podría esperar de los cristianos de esos tiempos, Serafina fue capturada y fue martirizada, al poco tiempo Santa Sabina también fue capturada junto a otros cristianos y a pesar de su condición de noble, no la liberaron. Debido a ser de la nobleza, se le condenó a ser decapitada y no a morir torturada como era costumbre en aquellos tiempos.
Durante el pontificado del papa San Celestino I, se mandó construir en Roma la Basílica de Santa Sabina.
Más Sobre Santa Sabina de Roma
Encuentra más información sobre Santa Sabina de Roma en nuestra página.