Biografía de Santa Engracia – 16 de abril
Los emperadores romanos realizaron muchos martirios a cristianos por las persecuciones que realizaron en varios siglos, pero de todas las persecuciones, probablemente el más cruel de todos fue Diocleciano, junto a Daciano, quien gobernó las regiones romanas de Lusitania e Hispania Citerior, y en el caso de Engracia, fue él mismo quién tomó su vida.
Historia de Santa Engracia
Santa Engracia fue una noble joven cristiana que se encontraba de paso en Zaragoza, y estaba acompañada de un numeroso cortejo para encontrarse con su prometido y luego contraer santo matrimonio cristiano. Valiente y guiada sin duda alguna por el Espíritu Santo, la Santa se presentó, junto a todos quienes le acompañan, ante Daciano y le reprochó su cruel conducta y actitud contra los cristianos. El emperador, desoyendo los reproches de la santa, intentó, con halagos y promesas, que la santa renegase de su fe, recibiendo de ella la más firme negativa, ya que Santa Engracia permaneció firme en su amor a Jesús.
Llevado por su incontrolable furia, Daciano ordenó que torturaran a todos aquellos cristianos y que les quitaran la vida, pero el mismo se encargó de asesinar a Santa Engracia.
Más Sobre Santa Engracia
Encuentra más información sobre Santa Engracia en nuestra página.