Biografía de Santa Antusa – 18 de abril
Era hija del emperador de Constantinopla, pero eso no la detuvo para entregar su vida a Jesús y al servicio de los demás.
Historia de Santa Antusa
Alrededor del año 750, nacen Antusa y León, hijos del emperador de Constantinopla Constantino V. Al poco tiempo murió su madre, la emperatriz Irene por lo que fueron criados por la corte de Constantinopla. Desde muy pequeña, Antusa mostró su gran amor por ayudar a otros, en especial, a los más necesitados, fue aprendiendo todo acerca del cristianismo y tuvo conflictos con su padre ya que rechazo el matrimonio y decidió entregar su vida a Dios.
Las cosas empeoraron poco después, ya que Contantino V, siguiendo los designios de su padre y anterior emperador León III, persiguió a todos los hombres y mujeres que veneraban imágenes y reliquias, los que eran castigados y al darse cuenta que su hija se había entregado a Dios y seguía el camino de antiguos Santos, mando a que la azotaran y la desterraron del reino. En el año 775 muere Constantino V y es sucedido por el gemelo de Antusa, León IV, quien apoyó a su hermana a que regresara a Constantinopla y en la reparación y restauración de monasterios e iglesias destruidas por su padre, también rescataron esclavos y se detuvo el perseguir a las personas que veneraban a santos y reliquias.
En el año 784, Antusa recibe el habito monacal del monasterio de Concordia y allí mismo paso los últimos años de su vida hasta el año 801 cuando fallece por causas desconocidas. Algunos escritos afirman que fue mártir pero no se indica la razón por lo que esto no es reconocido por la iglesia.
Más Sobre Santa Antusa
Encuentra más información sobre Santa Antusa en nuestra página.