Biografía de San Vigberto de Fritzlar – 13 de agosto
Santo seguidor de San Bonifacio que llegó a ser Abad y fundó muchos monasterios.
Historia de San Vigberto de Fritzlar
Fueron muchos los que ayudaron a San Bonifacio en su misión. Todos hicieron una gran labor llevando la palabra a muchos lugares en la Europa de aquellos años, de esos grandes santos es Vigberto de Fritzlar.
Vigberto le tomó repudio a la vida mundana, quería algo más por lo que, cuando San Bonifacio le ofreció ser parte de la orden Benedictina, aceptó con mucho animo ser un monje benedictino. Al ser tan buen monje, fue elegido como abad del monasterio de Fritzlar ubicado en Germania. Siendo el superior del monasterio, hizo un gran trabajo y su labor fue bastante reconocido por sus monjes, incluso uno de ellos que se convirtió en su discípulo fue declarado santo, ese es San Sturmo. Vigberto fue enviado posteriormente a Ohrdruf de Turingia donde fundaría varios monasterios y fue bastante conocido por su gran ejemplo de vida monástica.
San Vigberto era un santo tan apartado y cayado que no hacía ruido alguno cuando se dirigía a un lugar lejano ni hablaba con nadie. De su vida conocemos muy poco, más allá de lo que ya hemos contado y unos pocos datos más, se sabe que muchos milagros posteriores a su fallecimiento son los que le valieron para su canonización. Vigberto pasaba muy enfermo la mayor parte del tiempo, por lo que en una ocasión en la que le faltaban mucho las fuerzas, Bonifacio lo envió de regreso a Fritzlar para que pasara sus últimos días.
A pesar de todo lo que padeció, jamás se quejo de sus dolores y enfermedades. San Vigberto murió en el año 738.
¿De qué es Patrono San Vigberto de Fritzlar?
San Vigberto es el patrono protector de Bad Hersfeld, una ciudad en Alemania.
Más Sobre San Vigberto de Fritzlar
Encuentra más información sobre San Vigberto de Fritzlar en nuestra página.