Biografía de San Patapio – 8 de diciembre
Monje antiguo conocido en Constantinopla en aquellos años por sus incontables milagros realizados.
Historia de San Patapio
Patapio nació en Tebas, Egipto. Sus padres vivían muy bien, pero Patapio dejó toda su buena vida, herencia, familia, amigos y casa para vivir en el silencio del desierto y así poder llevar una vida de completa oración. Luego de pasar mucho tiempo en soledad, muchas personas comenzaron a visitarlo para pedir consejo y oraciones. El santo quería su soledad de regreso, por lo que para que la gente no lo encontrara, se fue a vivir en Blachernae en Constantinopla, en donde en medio de tonta gente no podría ser encontrado fácilmente.
Luego de un tiempo, el Espíritu Santo le concedió el don de hacer milagros, por lo que se volvió muy conocido en Constantinopla. Entre sus milagros se cuenta que, con solo nombrar a Jesús, curó a un ciego y con sólo ungir con aceite de un candil a un hombre lisiado, lo curó de la hidropesía.
Se desconoce la exactitud de cuando vivió, pero se sabe que entre finales del siglo IV y principios del siglo V. Luego de haber realizado muchos milagro y oraciones, murió en paz y fue enterrado en la iglesia del Monasterio de los Egipcios muy cerca de Constantinopla. Sus reliquias fueron encontradas en el año 1904 en un monasterio cerca de Corintio, las cuales estaban incorruptas, debido a esto, el monasterio pasó a estar bajo el nombre de Patapio. Desde entonces, muchas personas han visitado el monasterio para ver sus reliquias y recibir algún milagro, los que se han obrado muchas veces.
Más Sobre San Patapio
Encuentra más información sobre San Patapio en nuestra página.