Biografía de San Otón Bamberg – 2 de julio
En el segundo milenio, salieron muchos santos conocidos, pero también otros más que fueron muy importantes en la evangelización de algunas zonas y son poco conocidos. Así es el caso de San Otón, que fue un santo importante en Polonia, pero poco se conocer más allá de sus fronteras.
Historia de San Otón de Bamberg
San obispo de Bamberg y conocido como el Apóstol de Pomerania. Nació en Suabia, Alemania. Desde que era niño sus padres fallecieron, por lo que enfrentó muchas dificultades para costear sus estudios en filosofía y ciencias humanas. Luego de un tiempo se fue a Polonia para ganarse la vida. Poco a poco se estableció allí y fundó una escuela que con el pasar del tiempo ganó mucho prestigio y le dio buenas ganancias.
San Otón Obispo de Bamberg
Se hizo conocido y estimado por la corte polaca, se volvió amigo y consejero del emperador, quién lo nombró como obispo de Bamberg. San Otón no estaba tranquilo, puesto que su nombramiento no era por parte de la iglesia, no fue hasta el año 1106 cuando fue consagrado obispo por el papa Pascual y pudo ejercer con tranquilidad su obispado.
Es considerado el evangelizador de la Pomerania; fundó allí bastantes monasterios. Fue por el duque de Polonia Boleslao, quién dominaba la región, y por Vratislao, duque cristiano de Pomerania. recorrió todas las ciudades evangelizando y predicando, enseñando todo sobre la fe cristiana y bautizaba a todos los convertido. En un momento intercedió ante el príncipe por la liberación de los prisioneros, instruyendo a todos para que abandonaran sus ídolos y a convertirse al cristianismo. Esparció misioneros por toda la Pomerania.
Muerte de San Otón
En el año 1139 murió en su diócesis el 30 de junio. Fue canonizado 50 año después. El día de su fiesta es considerada el 30 de junio por el día de su muerte, pero también se recuerda en su mayoría el 2 de Julio desde hace mucho tiempo.
Biografía en Video Sobre San Otón de Bamberg
Más Sobre San Otón de Bamberg
Encuentra más información sobre San Otón de Bamberg en nuestra página.
Conocido como el Apóstol de Pomerania. Fue un gran santo y evangelizador, intercesor de prisioneros. Es el responsable de la evangelización de Pomerania. Oración a Otón de Bamberg Oh Bendito…