Biografía de San Narciso de Jerusalén – 29 de octubre
Santo Obispo que fue elegido como tal cuando tenía más de 90 años. Fue parte importante del concilio de Cesarea.
Historia de San Narciso de Jerusalén
A finales del siglo I nació Narciso en Jerusalén. Fue criado dentro de la nueva religión fundada por Jesucristo. Se cuenta que las escrituras le fueron enseñadas por algunos discípulos que vivieron en tiempos de Jesús y lo escucharon todo de él o de sus apóstoles.
Santo Obispo de Jerusalén
Conoció al Obispo Dociano. Fue consagrado Obispo de Jerusalén con una edad bastante alta en el año 180, pero demostraba tener las fuerzas y energías de u joven. Estuvo presente en el concilio de Cesarea del año 195 y fue parte importante en la decisión del día para la celebración de la Pascua.
Las Calumnias contra el Santo
Al anciano obispo lo calumniaron personas seguras de maneras horribles. 3 de sus clérigos al ver como él era tan buena persona y había llegado a ser obispo, se unieron para culparlo de un crimen muy grave, se desconoce que era, pero causó bastante revuelo en aquellos tiempos.
El santo anciano decidió perdonar a aquellos traidores y retirarse de su puesto, por lo que se fue a vivir humildemente a un lugar desconocido durante 8 años.
El santo obispo pudo ver en vida que uno de los clérigos que lo habían difamado se arrepintió, diciendo públicamente que todo fue un invento, lo que limpió el nombre del santo. Los otros 2 habían muerto y el último quien fue el que se arrepintió, se cuenta que fue quedando ciego de tanto que lloraba por la culpa que sentía y solo se sintió aliviado cuando contó la verdad.
Fallecimiento del Santo
Narciso en los últimos años de su vida estuvo ayudando y aconsejando al nuevo obispo que él mismo eligió llamado Alejandro. Se cuenta que el santo obispo murió a la edad de 116 años.
Más Sobre San Narciso de Jerusalén
Encuentra más información sobre San Narciso de Jerusalén en nuestra página.