Biografía de San Maximino de Tréveris – 29 de mayo
Fue uno de los santos que estuvo en contra de Arrio cuando creó un cisma en la iglesia con sus enseñanzas herejes.
Historia de San Maximino de Tréveris
Maximino nació a inicios del siglo IV en Poitiers, Galia. En Tréveris había un obispo en ese entonces llamado Agricio, era muy querido en la zona y un gran ejemplo de santidad, él fue quien inspiró a Maximino y quien lo llevó a Tréveris, le ayudó con sus estudios y lo ordeno sacerdote. Agricio notó la gran entrega de Maximino por aprender la doctrina Católica, el mismo decía que era un joven inteligente y admirable, en el pueblo se dio a conocer Maximino y llegó a ser muy querido por las personas de Tréveris a tal punto que, cuando fallece Agricio, es elegido como el nuevo arzobispo por votación unánime.
La Lucha contra las Herejías
El arrianismo estaba creciendo en aquella época, esta doctrina hereje enseñaba que Jesús no tiene naturaleza humana, Maximino luchó contra estas malas enseñanzas y apoyaba a los obispos que eran desterrados de otras tierras por culpa de los arrianos ya que influyeron en emperadores como en Constantino el grande, quien desterró de Alejandría a San Atanasio y a Pablo, obispo de Constantinopla, ambos obispos estuvieron por un largo tiempo en Tréveris hasta que el hijo de Constantino el grande llamado Constantino el Joves, sucedió a su padre como emperador y enmendó algunos errores de su padre, permitiendo que los obispos Atanasio y Pablo regresaran a sus diócesis.
Fallecimiento de San Maximino de Tréveris
San Maximino participó en el concilio de Sárdica del año 343. Fue una persona muy amable y ayudaba mucho a los más necesitados. Un día, Maximino visitó a sus familiares en Poitiers y estando allá, fallece a los pocos días, su fiesta se celebra el 28 de mayo ya que ese día fue cuando sus reliquias fueron trasladadas a Tréveris.
Más Sobre San Maximino de Tréveris
Encuentra más información sobre San Maximino de Tréveris en nuestra página.