Biografía de San Mauro Abad – 15 de enero
Uno de los primeros monjes benedictinos de la historia, siendo dirigido por el mísmisimo fundador de la orden, San Benito. Luego de un tiempo, logró convertirse en abad de un monasterio.
Historia de San Mauro Abad
San Mauro nació en el seno de una familia ilustre en el año 511. Desde que era un adolescente, estuvo bajó la dirección de San Benito de Nursia, por lo que llego a entrar a tan Santa orden fundada por este gran santo.
El Milagro del Lago
Mauro es conocido por uno de los milagros de San Benito. Un joven llamado Plácido cayó en un profundo lago y ya se estaba ahogando. San Benito mandó a su discípulo preferido Mauro: «Láncese al agua y sálvelo». Mauro se lanzó sin pensarlo y logró sacar a Plácido sano y salvo hasta la orilla. Al salir del profundo lago se acordó de que había logrado atravesar esas aguas sin saber nadar. La obediencia al santo le había permitido hacer aquel salvamento milagroso.
Últimos Años del Santo
San Mauro también era conocido dentro de la orden, ya que llegó a ser Abad de Glanfeuil y por su dedicación en su labor se llegó a ganar la enemistad de muchos monjes que no seguían correctamente las reglas de la orden. Tuvo una muy buena relación con el conde Gaidulfo y realizó muchas curaciones. Poco más se sabe del santo más allá de lo que cuenta San Gregorio Magno sobre San Mauro en la extensa biografía sobre la vida de San Benito de Nursia. Se sabe que San Mauro fue abad hasta el año 582 ya que se retiró para vivir los últimos años de su vida en oración y penitencia, falleciendo 2 años después.
Más Sobre San Mauro Abad
Encuentra más información sobre San Mauro Abad en nuestra página.