Biografía de San Matías Apóstol – 14 de mayo
Este fue el apóstol número 12 elegido por los otros 11 luego de la traición y fallecimiento de Judas.
Historia de San Matías Apóstol
Luego de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, había un puesto entre los 12 apóstoles de Jesús puesto que el traidor Judas Iscariote, ya no era parte de ellos. Había 2 nominados, ellos eran Matías y Bernabé, los apóstoles restantes se reunieron para decidir quién de los 2 se uniría a ellos en lo que se podría considerar como el primer concilio de la Iglesia Católica, el elegido fue Matías.
Matías ya era conocido para ellos ya que acompaño a Jesucristo desde que se bautizó, incluso en su paso por el calvario. Una antigua tradición cuenta que Matías era parte de los 72 discípulos que Jesús envió a predicar. Matías estaba presente cuando el Espíritu Santo descendió sobre los apóstoles y la Santísima Virgen María en Pentecostés.
Clemente de Alejandría contaba que Matías predicaba especialmente sobre la mortificación del cuerpo para dominar la sensualidad, algo que aprendió del mismo Jesucristo. San Matías predicó en Judea, Capadocia y alrededor de las costas del mar caspio. No se sabe con exactitud, pero se cree que fue crucificado y por esta razón se le representa con una cruz en una mano.
Más Sobre San Matías Apóstol
Encuentra más información sobre San Matías Apóstol a en nuestra página.