Biografía de San Martín I Papa – 13 de abril
En el año 649, es elegido el 74 Pontífice de la Iglesia Católica, el que fue llamado Martin, fue el sucesor del papa Teodoro.
Historia de San Martín I Papa
En aquella época, había muchas personas que se habían convertido al Cristianismo que tomaban verdaderas las 2 naturalezas de Jesús, pero consideraban que la Voluntad de Jesucristo era solo la divina, dejando de lado su voluntad de ser hombre, a estas personas se les llama monotelitas.
Una persona que profesaba su fe de esta manera era el emperador de Constantinopla, Constante II, el papa Martin, reunió a los obispos para condenar las herejías suscitadas por los monotelitas, es especial, las del emperador lo que genero la cólera de este por lo que, envía a un hombre llamado Olimpo a quitarle la vida al pontífice, al llegar a Roma, Olimpo contrató a un sicario para que apuñalara al Papa durante una misa, el sicario se acercó a recibir la eucaristía y en ese momento intento apuñalar al pontífice pero no pudo hacerlo ya que de pronto quedó ciego, lo que causó que Olimpo se arrepintiera de lo que había hecho y pido perdón al papa y cambio su fe monotelita por la verdadera fe del cristianismo, esto llegó a oídos del emperador quien no estaba tranquilo con el resultado.
El Gran Martirio de San Martín I Papa
Al pasar el tiempo, Olimpo fallece por una peste del año 653 lo que es aprovechado por el Constante II quien manda a muchos soldados a capturar al papa, estos llegaron a Roma y secuestraron al pontífice. Durante 15 meses San Martin sufrió a manos de sus captores y no dejaban que los fieles se acercaran a el santo papa. El 17 de septiembre del 654 llegan a Constantinopla donde durante un día Martín fue colocado sobre una camilla, desnudo y frente a toda la ciudad, recibió muchos insultos y humillaciones por parte de las personas de la ciudad.
Luego de ese largo y doloroso día, es llevado a prisión donde los condenados a muerte son dejados encerrados toda su vida. 6 largos meses de hambre y sufrimiento pasó el santo pontífice en esta prisión. En marzo del año 655 es desterrado al desierto, donde pasó 4 meses más de hambre y dolor hasta la llegada de su muerte el 16 de septiembre del 655. A pesar de todo el dolor y sufrimiento que Martin pasó, nunca dejo de rezar y pedir a Dios por la iglesia y sus feligreses.
Más Sobre San Martín I Papa
Encuentra más información sobre San Martín I Papa en nuestra página.