Biografía de San Isaac de Córdoba – 7 de junio
En el siglo 8, los musulmanes habían tomado posesión de las tierras en donde ahora está España, durante medio milenio esto se mantuvo así, perseguían a los cristianos que proclamaban ser Católicos y los martirizaban, lo que causó que la mayoría de personas dejaran su fe o mantuvieran en secreto durante toda su vida que seguían a Cristo. Muchos católicos vivían en cuevas o las afueras de las ciudades y en las montañas.
Historia de San ISaac de Córdoba
En el siglo 9 haciendo todo en total secreto y con solo el consuelo de un hombre llamado Eulogio quien era el que animaba a las personas a perseverar y seguir adelante, pasó un gran suceso, la muerte de un joven de 25 años, defensor de Cristo, quién, un 3 de junio fue degollado y empalado su cuerpo, siendo colocado a la orilla del rio Guadalquivir para que todo el mundo viera lo que le podía pasar a todo aquel que retara al Cadí, el que es un juez musulmán.
Vida de San Isaac de Córdoba
Ese joven fue Isaac, nacido en Córdoba, hijo de padres nobles y muy cristiano. Era un joven muy inteligente, un gran conocedor del árabe y se había convertido en un gran administrador y trabajaba para los musulmanes. En el año 848, Isaac se cansó de estar escondiendo su creencia y de trabajar para aquellas personas por lo decide ingresar al monasterio de Tábanos en donde fue aceptado.
Muerte de los mártires de Córdoba
Durante un tiempo Isaac pasó en oración en el monasterio, era un buen monje, pero un día se canso de estarse ocultando, así que le dijo a su superior que enfrentaría al cadí de una vez por todas para dar a conocer todo lo malo que hacían, su superior no era otro que el mismo Eulogio. Isaac se dirigió hacia donde el cadí y con un tono irónico, le dice que esta interesado en su religión, pero rápidamente da a conocer sus objetivos, ridiculizando públicamente al cadí y mostrando a la gente las mentiras de aquel hombre que se creía profeta, por enojo, el cadí solicitó el martirio del joven.
El día 5 de junio, 2 días después de la muerte de Isaac, también empalaron a otro joven Cristiano de nombre Sancho. El 7 de junio, 6 monjes de varios monasterios fueron a mostras su apoyo a Isaac y defendieron su fe en Cristo ante el cadí, y como era de esperarse por parte de los musulmanes, también fueron martirizados, ellos son Pedro, Walabonso, Sabiniano, Wistremundo, Jeremías y Habencio.
Más Sobre San Isaac de Córdoba
Encuentra más información sobre San Isaac de Córdoba en nuestra página.
San Isaac de Córdoba es uno de los santos que murió defendiendo su fe ante los musulmanes en la invasión de finales del primer milenio. Oración a San Isaac de…