Biografía de San Francisco de Paula – 2 de abril
Santo fundador de la orden de religiosos más humildes, los Mínimos.
Historia de San Francisco de Paula
En Paula Italia, nació un niño en el año 1416 al que sus padres lo bautizaron con el nombre de Francisco. Francisco fue creciendo como cualquier niño pero un día le dio una grave enfermedad en los ojos y la cual tendría consecuencias fatales, sus padres no encontraban solución alguna para dicha enfermedad, ellos comenzaron a rezar y a pedir a San Francisco de Asís su intercesión para que el pequeño niño sanara, ofrecieron un voto de que Francisco pasaría un año entero en un convento de la orden de los Franciscanos si era sanado.
El pequeño niño fue sanado inmediatamente y mostró una gran entrega a Dios desde ese día, aunque no pudo cumplir el voto que ofrecieron sus padres inmediatamente por su corta edad y no fue hasta que cumplió los 13 años que entró a un convento de los Franciscanos ara cumplir la promesa de sus padres por su sanación. Este año fue de gran crecimiento para el joven Francisco que se entregó totalmente a la mortificación y oración, detonando una gran humildad y obediencia.
Fundación y Comienzo de la Orden de los Mínimos
Al culminar su año en el convento, peregrinó hacia Asís donde sintió la inspiración de Dios y supo cuál era misión en esta vida que era convertirse en ermitaño y lo realizó retirándose a una cueva a la orilla del mar justo después de regresar a su pueblo natal Paul. Con el tiempo, muchas personas fueron uniéndose a su retiro y el Espíritu Santo le concedió varios dones que son los de hacer milagros, sanar y el de profecía.
En el año 1474, el Papa Sixto IV le dio el permiso de fundar su propia orden la cual fue llamada como “Los Ermitaños de San Francisco” aunque este nombre les duró muy poco ya que el Papa Alejandro VI cambió el nombre de la orden a Mínimos, los considerados como los más humildes de todos los religiosos.
Las características de la orden denotaban grandemente la humildad ya que vivian en extrema pobreza y guardaban abstinencia perpetua. Francisco de Paula llevó el evangelio a muchos lugares y fue tan conocido que el Papa Sixto VI, le encomendó ir en visita ante el rey de Francia Luis XI quien fue convertido al Catolicismo y le encomendó a Francisco que sea el director espiritual de su hijo y futuro rey de Francia Carlos VIII, al poco tiempo, el Rey Luis XI falleció.
Fallecimiento de San Francisco de Paula
Recordamos esta fecha a San Francisco de Paula ya que el falleció el 2 de abril de 1507. En 1519 fue proclamado santo por el Papa León X.
San Francisco De Paula patrono de los pescadores y marineros, fue sin duda un gran hombre y un gran ejemplo de humildad y santidad. San Francisco de Paula, ruega por nosotros.
Más Sobre San Francisco de Paula
Encuentra más información sobre San Francisco de Paula en nuestra página.