Biografía de San Florián – 4 de mayo

Uno de los santos mártires romanos que falleció durante el mandato de Diocleciano.

Historia de San Florián Mártir

Florián era de la ciudad de Aelium Cetiumin, hoy en día llamada Saint Polten en Austria. Al igual que San Jorge, vivió en la época donde el emperador romano era Diocleciano y Florián también era parte del ejercito romano, más exactamente, era el jefe de uno de los batallones bajo las órdenes del comandante Aquilino.

El batallón de Florián no era uno de los que atacaban y hacían destrucciones, era de los que estaban en los límites del imperio para protección del mismo. El emperador Diocleciano era pagano y su misión era erradicar el cristianismo y a todos aquellos que lo profesaran, muchos soldados romanos convertidos al Cristianismo, fueron asesinados bajo las órdenes de Diocleciano y pedía a sus soldados sacrificar a las víctimas cristianas en nombre de sus dioses paganos, aun sabiendo esto, Florián predicaba el cristianismo junto a muchos de sus soldados y lograron convertir a muchos paganos, ayudaban a las personas que se encontraban, incluso se cuenta que una vez había un incendio inmenso en un pueblo y que, con solo una cubeta de agua, San Florián logró apagar todo el fuego, lo que ayudo a que muchos se convirtieran al Cristianismo.

Martirio de San Florián

Pero como podemos intuir a este punto según la época en la que vivió Florián, ya podemos deducir que murió mártir defendiendo la fe cristiana, esto sucedió probablemente el 4 de mayo del año 304, el comandante Aquilino se dio cuenta de lo que hacían Florián y su batallón por lo que llevo varios batallones para acabar con la vida del santo y los demás soldados, Florián le decía que como era posible que los mismos soldados romanos levantes sus armas contra ellos, que tanto han defendido al reino y sus personas y que ya habían luchado juntos antes, pero Aquilino le dijo que ordenes son órdenes y debía hacer lo que Diocleciano pedía.

San Florián y 40 soldados más se negaron a dejar su fe cristiana y uno a uno fueron acabando con sus vidas ya que le amarraban una piedra al cuello y fueron lanzados al río Ens. Una mujer encontró el cuerpo del santo y le dio Santa Sepultura, lugar donde se construyó el convento de los padres agustinos

¿De Qué es Patrono San Florián?

San Florián es el patrón de los bomberos, deshollinadores de chimeneas, viticultores, cerveceros y fabricantes de jabón, aunque también se le pide protección cuando hay alguien en peligro de ahogarse.

Más Sobre San Florián Mártir

Encuentra más información sobre San Florián en nuestra página.

Oraciones a San Florián Mártir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *