Biografía de San Fermín de Amiens – 7 de julio
Santo Obispo de Amiens, del cual desconocemos un poco de su historia, pero es muy recordado en su día por la fiesta celebrada con corridas de toros en Pamplona.
Historia de San Fermín de Amiens
Nació en Pompaelo, donde actualmente es Pamplona alrededor del año 272.
Juventud e Inicios Cristianos de San Fermín
San Fermin fue el primer obispo de Amiens, era hijo de un senador pagano llamado Firmo, un alto funcionario de la administración romana que gobernó Pamplona en el tercer siglo. San Honesto llego a la península tras haber sido liberado milagrosamente de su prisión en Carcassonne, comenzó a predicar y conmovió a los padres de San Fermín, quienes sin embargo no se convirtieron hasta oír a san Saturnino de Tolosa.
San Saturnino habría bautizado a Fermín y a sus padres en el lugar que hoy se le conoce como Pocico de San Cernin. El joven Fermín aprendió la religión y el arte de la predicación a travez de la educación recibida por San Honesto. A los 18 años fue enviado a Tolosa, donde posteriormente sería ordenado sacerdote.
Obispado y Muerte de San Fermín
Tras predicar en Navarra, se fue a Francia, donde se asentó en Amiens. Habiendo organizado la construcción de la iglesia local, fue nombrado obispo cuando tenía 24 años. Los opositores de la doctrina cristiana lo enviaron a la cárcel, le pidieron que dejara de predicar, a lo que el santo se negó a dejar de hacerlo por lo que fue decapitado el día 25 de septiembre del año 303. En 1186 el obispo Pedro de París llevó de Amiens a Pamplona una reliquia de la cabeza de Fermín. Actualmente su fiesta se celebra el 7 de julio. Es además patrono de las cofradías de boteros, vinateros y panaderos.
San Fermín y las corridas de Toros
Aunque su fiesta en Pamplona es celebrada con corridas de toros, lo cierto es que no hay ninguna relación entre San Fermín y este tipo de eventos, por lo que se desconoce el porque eligieron como patrono a San Fermín.
Biografía de San Fermín de Amiens en Video
Más Sobre San Fermín de Amiens
Encuentra más información sobre San Fermín de Amiens en nuestra página.
San Fermín fue el primer obispo de Amiens. Estuvo involucrado en la construcción de la primera iglesia del lugar por lo que es considerado el fundador de la diócesis de…