Biografía de San Anselmo de Canterbury – 21 de abril
Santo que desde niño demostró un gran amor por la oración y las sagradas escrituras. Llegó a ser el Obispo de Canterbury.
Historia de San Anselmo de Canterbury
Dentro de una noble familia en el año 1033, nace en Aosta Italia, el pequeño Anselmo. Al igual que muchos santos, desde muy pequeño demostró que iba en el camino de la santidad ya que era muy entregado a la oración y en el aprendizaje de las escrituras y textos religiosos, pero su padre no estaba de acuerdo en que Anselmo siguiera este camino ya que quería tener nietos y no veía a su hijo como Monje, incluso Anselmo estuvo al borde de la muerte por una enfermedad y ni aún así, su Padre dejo que el siguiera sus sueños, con mucho dolor y tristeza, Anselmo comienza seguir los pasos de su padre.
Ingreso a la Orden Benedictina
Al pasar unos años, Anselmo, por tener más conflictos con su padre, decide dejar su casa para encontrar su camino en la vida. Acompañado de un siervo y un burrito, anduvo por muchos lugares hasta que en Normandía encontró convento benedictino donde sintió su llamado a la vida religiosa por lo que decidió convertirse en un monje.
Anselmo continuó con sus estudios hasta convertirse en Sacerdote, más tarde se convertiría en el prior del convento. Anselmo comenzó a estudiar las verdades divinas y se entrego a ello. 2 grandes obras se le atribuyen a nuestro Santo, esas son el Monologio y el Proslogio que son meditar sobre las razones de la fe y la fe que busca la inteligencia respectivamente. Tanto fue el aporte de San Anselmo con sus estudios e investigaciones, así como sus obras que se le considera el padre de la escolástica.
El Obispo de Canterbury
Varios años después, es ascendido a arzobispo con la sede en Canterbury, ser ascendido a este puesto le trajo muchos problemas con Guillermo el Rojo y Enrique I que no estaban de acuerdo en las enseñanzas del santo y lo desterraron en 2 ocasiones, Anselmo recurrió a Roma directamente con el Papa para que se le permitiera realizar sus funciones como arzobispo y que mitigaran las sanciones que se la habían sido impuestas, de esta forma, Anselmo consigue ser aceptado y deja de ser perseguido.
Fallecimiento de San Anselmo de Canterbury
Su muerte fue el 21 de abril de 1109 en Canterbury, en 1720 el papa clemente lo declara como doctor de la iglesia.
Más Sobre San Anselmo de Canterbury
Encuentra más información sobre San Anselmo de Canterbury en nuestra página.