Biografía de San Amable de Riom – 18 de octubre
San Amable de Riom, también conocido como Saint Amable en francés, fue un santo cristiano nacido en la localidad de Riom, Francia, a finales del siglo IV. Poco se sabe sobre su vida temprana, pero se le atribuyen varias acciones piadosas y milagrosas durante su vida.
Historia de San Amable de Riom
Amable se destacó por su profunda vida de oración y su dedicación a ayudar a los necesitados. Se convirtió en un modelo de caridad y compasión en su comunidad, ayudando a los pobres y enfermos, y brindando consuelo a quienes lo necesitaban. Su nombre, «Amable,» significa literalmente eso en francés, lo que refleja su gran personalidad gentil y compasiva.
El santo también se dedicó a la predicación y la evangelización, difundiendo la fe cristiana entre la gente de su región. Se ganó la admiración y el respeto de quienes lo rodeaban debido a su vida virtuosa y sus acciones caritativas. El santo también se convirtió en obispo de Auvernia.
San Amable de Riom es venerado como patrón de la ciudad de Riom, donde vivió y murió el 11 de noviembre del año 475. Su fiesta se celebra recordando su legado de amor, caridad y fe. Dependiendo de la zona su fiesta es celebrada el 11 de junio, el 18 de octubre o el 3 de julio. Aunque no se dispone de una biografía extensa sobre su vida, su memoria perdura como un ejemplo de bondad y dedicación a los demás en la tradición cristiana.
Más Sobre San Amable de Riom
Encuentra más información sobre San Amable de Riom en nuestra página.