Biografíam de San Alonso Rodríguez – 31 de octubre
Santo español Jesuita que desde la porteria de un colegio, ayudo y evangelizó a muchas personas.
Historia de San Alonso Rodríguez
San Alonso nació en la ciudad de Segovia, España en el año 1533. Vivió parte de su vida casado y con 2 hijos, pero luego de que falleciera su familia y que hubiera pasado por tan terrible dolor, el santo solicitó a los padres jesuitas que lo aceptaran en su comunidad, pero no fue admitido debido a que ya estaba cerca de los 40 años de edad y tampoco tenía estudios en las ciencias y las humanidades. El superior de la orden cambió de parecer al poco tiempo, por lo que Alonso fue aceptado como hermano lego.
Su legado en Mallorca
Fue enviado por sus superiores a la isla de Mallorca para que trabajara como portero del colegio de los jesuitas de Montesión. En este puesto el santo conoció a muchas personas y se hizo amigo de varios y entre ellos podemos destacar a San Pedro Claver. Este gran apóstol vivió tres años con San Alonso en aquella casa, y una noche, por revelación divina, San Alonso supo que su amigo estaría destinado a la evangelización en Sudamérica. Al poco tiempo, San Pedro Claver viajó a Colombia, donde bautizó a más de 300,000 esclavos negros en Cartagena, además de protegerlos y velar por ellos.
El santo portero como muchos santos, sufrió terribles ataques en su cuerpo; entre los que más le ocurrían eran la sequedad y aburrimiento en la oración. San Alonso tenía uno de los dones más milagrosos, el de la curación.
Fallecimiento de San Alonso Rodríguez
El 29 de octubre del año 1617 sintiéndose sumamente lleno de dolores y de angustias, al recibir la Sagrada Comunión, inmediatamente se llenó de paz y de alegría y quedó en éxtasis. Durante dos días estuvo casi sin sentido y el 31 de octubre despertó de su éxtasis, besó con toda emoción su crucifijo y diciendo en alta voz: «Jesús, Jesús, Jesús», falleció.
Fue declarado Venerable en el año 1626 y más tarde en 1633 fue nombrado Santo Patrono de Mallorca. Fue beatificado en el año 1825 y canonizado el 6 septiembre de 1888. Sus reliquias se encuentran en Palma de Mallorca.
¿De qué es patrono San Alonso Rodríguez?
El santo Jesuita es el santo patrono de Mallorca y de Palma de Mallorca.
Más Sobre San Alonso Rodríguez
Encuentra más información sobre San Alonso Rodríguez en nuestra página.