Biografía de Santa Práxedes de Roma – 21 de julio
Son incontables los cristianos que fueron martirizados durante las persecuciones causadas por los Romanos en los primeros siglos. Santa Práxedes fue una víctima más de los romanos que la martirizaron solo por su fe en Cristo.
Historia de Santa Práxedes de Roma
Santa Práxedes vivió en el segundo siglo de nuestra era. Prudencio era el gobernador de Roma y, a diferencia de los otros emperadores, se distinguía por su virtud. Fue uno de los primeros conversos al cristianismo a pesar del cargo tan alto que ocupaba.
Eran los tiempos en que Pedro predicaba en Roma abiertamente ante todo el mundo sin temer a nadie, el padre de Práxedes era un hombre llamado Pudencio, quien también es santo, llegó a ser amigo de Pedro y de los demás apóstoles. Santa Práxedes conoció a San Pedro y se dice que de él recibió catequesis.
La santa, junto a su hermana Pudenciana, convirtió su casa en un verdadero templo, y los fieles acudían allá para celebrar los sagrados misterios de la fe. Práxedes recibió una profunda formación cristiana de manos del Papa Pío I.
Tenía pretendientes para casarse, pero ella había ofrecido a Dios su virginidad por toda la vida.
Todo el mundo la quería, incluso los mismos paganos. Después de la paz que vino con el Papa Pío, empezó la persecución de nuevo.
Ella se dedicó a visitar a los encarcelados y a hablar con las personas en la calle y el mismo Foro de Cristo. Su casa era un verdadero templo y allí misma fue capturada por los verdugos del emperador. La santa fue martirizada junto a 23 personas más. Su muerte se calcula que sucedió el 21 de julio de uno de los años entre el 159 y 165.
Más Sobre Santa Práxedes de Roma
Encuentra más información sobre Santa Práxedes de Roma en nuestra página.